¿Cómo es la animación turística en cruceros?
Hoturis
Turismo
Tabla de contenidos
Los viajes en barcos son una tendencia al alza, por lo que la animación turística en cruceros adquiere cada vez más protagonismo. Hasta hace unos años, era un fenómeno más aislado, incluso minusvalorado; pero eso ha cambiado. Cada vez más son más las personas que se animan a realizar un viaje que les permita conocer distintos países mientras disfrutan del trayecto en barco.
¿Qué ventajas aporta viajar en crucero?
La comodidad del desplazamiento
Si algo caracteriza a los cruceros, es la comodidad que proporcionan en comparación con otras modalidades más tradicionales. Con esta forma de viajar nos ahorramos multitud de preocupaciones, como el buscar restaurantes donde comer, hoteles en los que hospedarnos o medios de transporte que nos permitan llegar a los lugares de destino.
Permite visitar una gran cantidad de lugares
Este aspecto es el que suele atraer más a aquellos que se declaran fans de los cruceros. La posibilidad de visitar varios países en poco tiempo y a un precio razonable, son dos ventajas muy atractivas que convierten a los cruceros en las vacaciones soñadas por muchos/as.
Actividades para todos los públicos
Otro aspecto que define a esta tipología de viajes es el hecho de que exista una amplia oferta de actividades dirigidas a todos los públicos. En muchas ocasiones, resulta todo un problema compaginar el ocio de los adultos con el de los niños; por ello, los cruceros suelen planificar una variada gama de actividades de ocio y entretenimiento con las que tener entretenidos a sus huéspedes, mientras esperan para llegar a su próximo destino en tierra.
Los precios, un gran atractivo
Como se ha mencionado anteriormente, el precio suele ser un valor diferencial que hace que el turista se decante más por este tipo de viajes frente a otros. Como se puede apreciar, todos los beneficios de viajar en crucero están relacionados y, en conjunto, forman una opción ideal tanto para personas mayores, como para los más jóvenes, así como para aquellos con intereses culturales variados.
¿Qué se puede hacer para disfrutar a bordo de un crucero?
A simple vista pudiera parecer que un crucero es un simple medio para llegar a ciertos lugares de interés turístico, pero lo cierto es que las actividades de ocio en cruceros son muy diversas. A continuación, mencionaremos las más destacables:
Animación para los amantes de los deportes
En los cruceros no se para y hay personas deportistas que se resisten a que sus vacaciones sean un impedimento para seguir con sus rutinas deportivas habituales. En concreto, la gran mayoría cuenta con gimnasios bien equipados, así como con excursiones y actividades enfocadas a la actividad física. La idea de que en un crucero se va a estar tirado en una tumbona ya no es válida. ¡Hay que moverse!
El relax es un valor fundamental
Si hacer deporte mientras se está de vacaciones está bien, también lo está el buscar momentos de relax y desconexión. Es por ello que a bordo de un crucero se pueden realizar actividades de ocio relacionadas con la relajación y el bienestar personal.
Los grandes buques cuentan con estupendas piscinas y solariums en los que desconectar mientras se consigue un bronceado envidiable. Además, los servicios de spa y masajes suelen ser de las opciones más demandadas, ya que son perfectas para dejar atrás el estrés del día a día o simplemente disfrutar de un momento de relajación en pareja.
Ir de compras en altamar es posible
¿Alguna vez has soñado con la posibilidad de un día de compras en altamar? Si eliges un crucero como medio para disfrutar de tus vacaciones, lo tendrás muy fácil. Muchos barcos cuentan con las mejores marcas a bordo. En un envío de estas características, podrás encontrar una gran variedad de negocios, como es el caso de tiendas de ropa, joyerías o restaurantes que ofrecen experiencias gastronómicas espectaculares.
Cines y teatros, todo un lujo
Otro de los elementos más impactantes, y a la vez atractivos, de los cruceros es el hecho de que puedan contar con cines y teatros en su interior. Estos espacios se caracterizan por su espectacularidad y por ser exactamente iguales a los que podríamos encontrar en tierra.
En ellos se realizan todo tipo de actividades, como es el caso de obras de teatro, espectáculos para niños, sesiones de humor, proyección de películas e, incluso, funciones de circo capaces de sacar sonrisas tanto a mayores como a pequeños. La importancia de la labor dinamizadora de los cruceros requiere de personal formado en conocimientos y habilidades que permitan diseñar, planificar y ejecutar diferentes actividades de ocio y tiempo libre en altamar.