Boda Original = Boda de Éxito
Hoturis
Protocolo y Organización de eventos
Tabla de contenidos
Las bodas actuales, poco o nada, tienen que ver con los enlaces de nuestros padres, esas celebraciones rígidas y protocolarias, donde se daban él “sí quiero” en la Iglesia del pueblo, festejaban en un salón de restaurante y abrían el baile con un vals. Bodas organizadas por los padres de los novios que, en la mayoría de los casos, corrían con los gastos y se tomaban la licencia de invitar a su entorno social. Hoy día, las bodas son auténticos espectáculos, la “gran fiesta del amor” de esas parejas que llegan al altar tras haber convivido durante algunos años, e incluso, tras haber tenido hijos.
Hoy día, las bodas son sufragadas por los novios, que cuentan con total poder de decisión y huyen de los compromisos; dicen adiós al protocolo y buscan la personalización. Las bodas originales y divertidas llegaron para quedarse, ¡y las posibilidades son infinitas!
En este nuevo panorama nupcial, se hace cada vez más imprescindible la figura de la Wedding Planner, capaz de convertir ese carnaval de ideas que tienen las parejas en la cabeza, en una boda con garantía de éxito, inolvidable y única. Una profesional del sector nupcial que organice todas las áreas que engloba un evento de estas características, que establezca un hilo conductor, saque el máximo rendimiento al presupuesto de la pareja e imprima su esencia en cada rincón de la celebración. Pero, ¿cómo marcar la diferencia? ¡Atentas a estas ideas originales!
El “must” de las bodas temáticas
¿Te imaginas convertir la afición, profesión o serie preferida de la pareja en el argumento central de su boda? Lo difícil será elegir de forma conjunta la temática que los represente, pero, una vez hecho, el enlace respirará originalidad a través de pequeños detalles decorativos, como el seating plan, el montaje de la ceremonia civil, la mesa dulce o los centros de mesa. Una boda inspirada en los años 20, Juego de Tronos, los viajes o las hadas del bosque (muy en boga entre los nuevos matrimonios de la Generación Z) son solo algunas de las posibilidades, aunque ¡la creatividad no tiene límites!
Recrear el ambiente de una feria de atracciones
Castillos hinchables, camas elásticas, toros mecánicos o un carrusel son algunas de las propuestas para una boda, ¡donde la diversión estará asegurada! Con esta propuesta, conseguirás el tan ansiado efecto wow en grandes y pequeños; además, de que las fotografías serán alucinantes. El algodón de azúcar o las palomitas no pueden faltar en una boda que será muy difícil de olvidar.
Estaciones de comida en directo
Las bodas tipo cóctel han ido ganando terreno en los últimos años. Dejando atrás los convencionalismos, estos menús permiten a los invitados conocerse e interactuar más allá del contacto restringido con las personas con las que comparten mesa. Los asistentes podrán moverse por la zona, reír, hablar, e incluso bailar, mientras degustan bocados exquisitos y originales.
Además, la variedad de puestos de comida (o foodtrucks) es enorme, desde la tradicional isla de quesos e ibéricos, hasta las estaciones de sushi o comida mexicana, pasando por un puesto de tortillas o un buffet gourmet de ostras y champán. ¿Te atreves?
El valor de los pequeños detalles
Mimar a los invitados es tendencia. Por eso, muchas parejas buscan detalles personales que no queden relegados a un cajón tras en enlace, sino que se puedan disfrutar el mismo día de la boda. Alpargatas para aguantar toda la fiesta, sombreros y abanicos para mitigar el calor, servicio de maquillaje para estar perfecta de principio a fin, tatuajes temporales, strass al más puro estilo festivalero o chapas con ingeniosas frases que definan a cada invitado. ¡La máxima será sorprender!
El valor del espectáculo
Los grupos de música en directo aportan un plus a cada boda, la banda sonora de vuestro gran día, desde canciones emotivas hasta temas que nadie pueda parar de bailar. Otra idea es unirse a la moda del flashmob, una coreografía conjunta entre los recién casados y todos los familiares y amigos será la mejor forma de romper el hielo e inaugurar la fiesta, ¡y la barra libre! Los fuegos artificiales, un monólogo durante el cóctel, un espectáculo ecuestre o un divertido servicio de tarot durante la fiesta son otras opciones que dejarán boquiabiertos a los invitados.
En definitiva, la ambientación, el banquete, la música, el look… todo cuenta. Cada detalle contribuirá a que un evento sea único e inolvidable. Altas dosis de originalidad solicitadas por las parejas y puestas en prácticas por las Wedding Planner, encargadas de hacer realidad esas bodas soñadas. Y es que organizar un enlace no es tarea fácil, más cuando los matrimonios de las nuevas generaciones son cada vez más creativos. Estos son solo algunos ejemplos de lo que estamos viendo en los primeros enlaces de la Generación Z (jóvenes nacidos entre 1996 y 2010):
- Bodas más íntimas, en las que solo estarán presentes familiares y amigos cercanos; prescindiendo de compromisos y compañeros de trabajo.
- Junio se convierte en el mes preferido para darse el “sí quiero”.
- Un menú de calidad, buena música, los estilismos nupciales y la diversión son las prioridades.
- Las mascotas son protagonistas de las bodas zoomers.
- Se impone el color negro frente al blanco, en las vestimentas, tarta y decoración.
- Se acaba con la superstición de que las perlas dan mala suerte.
- Se buscan celebraciones memorables y sostenibles, preferiblemente en el bosque.